España: Los productores reclaman un cambio mentalidad para vivir sin cuota #láctea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Organización de Productores de Leche (OLP) ha reclamado un cambio de mentalidad en el sector productor de lácteo «si queremos sobrevivir en un mercado libre como el que se presenta a partir del mes de abril de 2015».
El vicepresidente de OLP, Fernando Sainz de la Maza, que ha intervenido en una sesión informativa celebrada en Menorca sobre el futuro del sector lácteo sin cuotas, ha declarado que «el sector debe organizarse y por eso estamos en el último paso para constituirnos como organización de productores».
Ha explicado que «la organización de productores es una de las principales herramientas, junto con los contratos lácteos, para ganar fuerza de negociación»
«Apostamos por una organización de productores nacional, que aglutine al mayor número de productores de leche individuales de España», ha señalado Sainz de la Maza.
Esta sesión informativa ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca (AGRAME), cuyo presidente, Guillermo de Olives, ha manifestado que «es preciso concienciar a las autoridades de la Unión Europea sobre la importancia del sector primario en España y especialmente en Baleares».
Ha aludido a un estudio elaborado por la Consellería de Economía del Consell insular según el que en un territorio tan reducido como es Menorca, pastan más de 10.000 vacas lecheras.
AGRAME y la OLP han convocado este encuentro, al que han asistido representantes de más del 50 por ciento de las explotaciones menorquinas de vacuno de leche.
Han debatido la reforma de la PAC, el futuro ante la eliminación de las cuotas lácteas y la problemática de la cetosis, que es una enfermedad metabólica que afecta al ganado bovino, provocando la caída de la producción de leche, con graves consecuencias en la salud de los animales y en la economía de las granjas.
http://menorca.info

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas