España: Los ganaderos piden soluciones ante los bajos precios de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Organización de Productores Lácteos (OPL) y la europea EMB han expuesto hoy al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, su preocupación por los precios bajos que reciben y piden «soluciones» ante lo que creen una posición de desventaja frente a industrias y distribución.Responsables de dichas organizaciones se reunieron ayer con Arias Cañete para plantearle propuestas a fin de tratar de mejorar la remuneración que perciben por su leche, según ha declarado a la prensa el secretario ejecutivo de la OPL, Fernando Sainz de la Maza.
Los ganaderos han alertado de que esta situación puede empeorar con la supresión de las cuotas lecheras que ahora regulan el sector, prevista para 2015.
En el encuentro también se ha debatido sobre el Anteproyecto de Ley de medidas para mejorar la Cadena Alimentaria, que tiene como objetivo mejorar la posición de los productores y que, precisamente, esta semana la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha cuestionado en algunos aspectos.
http://www.efeagro.com/multimedia/los-ganaderos-piden-soluciones-ante-los-bajos-precios-de-la-leche/1-1944101.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas