España: Los ganaderos euroepos de vacuno de leche ajustan sus producciones a las cuotas

Los ganaderos euroepos de vacuno de leche ajustan sus producciones a las cuotas aunque aquellas son un 4,6% mayores que la campaña anterior.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los ganaderos euroepos de vacuno de leche ajustan sus producciones a las cuotas aunque aquellas son un 4,6% mayores que la campaña anterior.
Los últimos datos ofrecidos por el Observatorio de la Leche de la Unión Europea muestran como la producción esta campaña es superior en un 4,6% a la de la campaña anterior, aunque en los distintos gráficos se aprecia como los ganaderos van ajustando sus producciones para tratar de aminorara el coste de la «supertasa» que se cierne sobre sus cabezas justo la campaña anterior a que finalice el sistema de cuotas.
Es interesante comprobar, en las gráficas que se adjuntan, la tendencia a acercarse de las líneas que marcan las entregas de las campañas 2013 y la 2014 tanto en el conjunto de la UE como en los distintos países que se reflejan en estos datos. Un simple repaso al informe de la UE correspondiente al mes de septiembre se aprecia como, en aquel momento, el incremento de la producción en España, por ejemplo, era de un 6,9% mientras que en la actualidad «sólo» es de un 5,5 y así se puede comprobar en buena parte de los Estados Miembros, Gran Bretaña ha pasado de un 9,5 a un 8,3%, Irlanda del 6,3% al 4,3%, Francia del 6,9 al 5,7 o Alemania del 4,2 al 3,5, aunque sigue siendo Rumanía el país que más ve incrementar las entregas aunque también ha bajada pues del 15,5% de septiembre de 2014 se ha pasado al 13,2% de enero de 2015.
paginas_desdeeu-raw-milk-deliveries_en_general paginas_desdeeu-raw-milk-deliveries_en-2_espana paginas_desdeeu-raw-milk-deliveries_en-2
A la gráfica de España (ES), además se adjuntan las de Gran Bretaña (UK), Alemania (DE), Francia (FR) y Holanda (NL)
http://www.agronewscastillayleon.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas