#España: Los ganaderos británicos están en pie de guerra

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cientos de ganaderos de leche británicos se espera que se den cita en varias protestas ante industrias y supermercados para protestar por el bajo precios de la leche. El 1 de agosto se aproxima y los ganaderos no quieren reducir ni un ápice la presión . El 1 de agosto es la límite impuesta por los ganaderos del Reino Unido para que las industrias suban el precio de la leche después de haberlo bajado más de 5 céntimos en los últimos meses. En caso de que no lo suban han amenazado con desabastecer a las industrias.
Las concentraciones de hoy son la siguiente acción más importante que se ha realizado después de que hace una semana se celebrara en Londres la Cumbre Láctea. Cerca de 3.000 ganadero se dieron cita en una sala del edificio de Westminster para asistir a esta reunión donde participaron industrias, organizaciones agrarias y el Secretario de Agricultura del Reino Unido.
El eslogan que se defiende en esta campaña de protesta es el “Precios justos en el lineal, precios justos en la granja”.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas