España: Logística Alimentaria hará en Lugo derivados #lácteos para otras marcas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los sindicatos esperan que los nuevos dueños de la planta de Outeiro de Rei cuenten con la plantilla de la anterior gestora.
Con cautela acogió ayer el sector la compra de la planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo) por parte de la empresa gallega Logística Alimentaria, SL. La factoría se encuentra fuera de servicio desde mayo de 2013 tras la quiebra de Alimentos Lácteos, que acumuló una deuda de 15 millones de euros y continuos expedientes temporales de empleo a los 77 trabajadores de la plantilla.
“Nos alegramos de que unas instalaciones que fueron en un tiempo referencia vuelvan a estar en funcionamiento y que el sector lácteo gallego siga ofreciendo interés para empresarios que quieran poner en marcha este proyecto”, se congratuló el secretario de Unións Agrarias (UU AA), Roberto García. El delegado de la CIG en el comité de empresa de la anterior sociedad, Christian López, pidió “cautela” para “ver lo que da de sí y cómo evoluciona esto en los próximos días”.
El comprador de la planta es un operador gallego en el que participan los empresarios lácteos Antonio Jurado y Brais Sangiao y el grupo inversor madrileño Valparaíso. Cimenta su actividad en torno a la distribución de leche cruda refrigerada, estandarizada, pasteurizada, nata industrial pasteurizada en cisternas y leche concentrada por evaporación. Los planes de los compradores van desde la recogida de toda la leche de Pascual —que será envasada en plantas de fuera de Galicia— hasta la elaboración de derivados de la leche para otras marcas.
Los representantes sindicales ya han mantenido un primer contacto con la empresa, que les transmitió que cuenta con los trabajadores de Alimentos Lácteos “en la medida en que su negocio le puede permitir tirar de ellos”, afirma el representante de la CIG. “Notamos buena disposición”, señala López.
UU AA explica que Logística Alimentaria es compradora e intermediaria en la venta de leche, sin trayectoria en la fabricación y elaboración de productos. “Viendo eso y viendo algunos otros empresarios que pueden estar colaborando, creemos que es apostar por unas instalaciones en el sitio donde está más de la mitad de la leche de España, donde está la posibilidad de crecimiento y de futuro en un mercado sin cuotas a partir de 2015 y con unas instalaciones de referencia en el sector industrial”, subraya el sindicato.
http://ccaa.elpais.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas