#España: Leche Pascual redujo sus ganancias un 35% en 2011 y facturó 764 millones, un 4% menos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía prevé triplicar el peso de su negocio internacional con su implantación en mercados como Venezuela, Filipinas o India
Grupo Leche Pascual obtuvo un beneficio antes de impuestos de 19,1 millones de euros en 2011, lo que representa un descenso del 35% respecto al resultado de 29,3 millones del año anterior, y facturó 764 millones de euros, un 4,1% menos, en un ejercicio en el que el conjunto de la industria láctea ha sufrido el impacto de la crisis.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 5%, hasta 75,9 millones de euros, según datos de la compañía alimentaria recogidos por Europa Press.
La empresa sumaba al cierre de 2011 unos recursos propios de 268 millones de euros, en tanto que la deuda financiera neta se situó en 289,1 millones, 4,5 millones por debajo del ejercicio precedente.
De la cifra de ventas, 27 millones de euros (un 3,5%) procede de la actividad internacional de la compañía, que mantiene su objetivo de triplicar el peso del negocio exterior en sus ventas en un plazo de cinco años mediante su implantación en mercados como Venezuela, Filipinas o India.
De este modo, la internacionalización constituye uno de los ejes principales de crecimiento que se ha marcado Leche Pascual para los próximos años, tanto a través de la exportación de sus productos como mediante alianzas con otros grupos en los países donde pretende implantarse, según la memoria de responsabilidad corporativa de 2011.
Entre sus proyectos más avanzados se encuentra el de Venezuela, donde a finales de 2010 la compañía alimentaria suscribió un acuerdo con Empresas Polar para la construcción de una planta de yogures de larga vida en la localidad venezolana de Valencia. La previsión es que la planta comience a operar este año.
Plan estratégico horizonte 2015.
La empresa que preside Tomás Pascual Gómez-Cuétara tiene en marcha el plan estratégico ‘horizonte 2015’ para asegurar el futuro de la compañía mediante iniciativas de diversificación y crecimiento.
Estas iniciativas se orientan, además de al proceso de internacionalización, a mantener una «posición de referencia» en el mercado lácteo nacional, alcanzar un «estatus de proveedor de referencia» de la hostelería, ofrecer soluciones nutricionales para personas con desequilibrios en la salud y desarrollar el negocio actual, «con foco en desarrollo de marcas líderes y rentabilidad sostenida».
http://www.20minutos.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas