#España: Leche gratis a los pies del Acueducto

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los ganaderos regalan mil litros de leche para protestar por los bajos preciosLa alianza por la unidad del campo UPA-COAG de Segovia ha repartido este jueves en la plaza Azoguejo mil litros de leche. Cientos de personas han acudido para tomar parte en el reparto. Se trata de un acto de protesta como denuncia por los «bajísimos precios» que por la leche perciben los ganaderos, y que ni siquiera cubren los costes de producción.
La denuncia pública de UPA-COAG Segovia ha consistido en recordar a la sociedad el abuso y la especulación a la que someten la industria y la distribución a los ganaderos. «Es necesario que se pague un precio justo por una leche de excepcional calidad como es la de nuestra provincia y región, para que así sea rentable para el productor y asequible para el consumidor», aseguran.
La alianza UPA-COAG recuerda que la provincia de Segovia cuenta actualmente con 125 explotaciones de vacuno de leche, cuando hace diez años el número era de 300, lo que refleja la ruina que atraviesa la ganadería desde hace años con precios muy por debajo de los costes de producción.
Situación insostenible
Los máximos responsables de ambas organizaciones, Pedro Matarranz y José Antonio Herranz, reclamarán públicamente a la ciudadanía que se consuman productos de la provincia y la región, ante las importaciones masivas de leche excedentaria de países vecinos como Francia y que se pone en venta en las grandes cadenas comerciales de origen foráneo asentadas en Castilla y León. Además, el acto ha servido para denunciar la actitud del Ministerio de Agricultura, «que hasta el momento no ha hecho absolutamente nada por remediar una situación insostenible que lleva enquistada desde hace meses».
Para la alianza por la unidad del campo en Segovia es «de todo punto ilógico» lo que ocurre actualmente en España, «donde hemos llegado a una situación tan absurda como que un litro de agua vale tanto o más que un litro de leche», se lamentan los afectados.
http://www.elnortedecastilla.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas