#España: Las ventas del sector lácteo de Almería iniciaron el año con un incremento del 122% La mayor parte de las exportaciones de lácteos fueron de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En total se vendieron 842.000 kilos (un 400% más que en 2011), valorados en 1,7 millones de euros (un 121% más) La provincia es la segunda de Andalucía por el valor de las exportaciones de leche, y la quinta de España, con una cuota nacional del 5,9% de las ventas de este productoEntre enero y febrero pasados, las empresas del sector lácteo de Almería, en 8 operaciones comerciales, exportaron 843.173 kilos de productos lácteos -principalmente de leche de cabra y algo de queso-, volumen que supone un 400% más que en los mismos meses de 2011. La facturación de estas ventas ascendió a 1,7 millones de euros, un 122% más, según destaca el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz. La mayor parte de las exportaciones de lácteos fueron de leche. En total se vendieron 842.000 kilos (un 400% más que en 2011), valorados en 1,7 millones de euros (un 121% más). El 97,8 de este producto se envió a Francia, donde es utilizado para la elaboración de queso, y el 2,2% restante se exportó a Portugal. Con los datos del primer bimestre del año, Almería es la segunda provincia andaluza, tras Granada, por el valor de las exportaciones de leche, y la quinta de España, con una cuota nacional del 5,9% de las ventas de este producto en los mercados exteriores. La venta de quesos en el exterior, aunque testimonial, también ha registrado un incremento notable. Hasta febrero, las empresas almerienses vendieron fuera 440 kilos, un 400% más que en 2012, según los datos elaborados por la Delegación Territorial de la Consejería a partir del último informe del Icex. El 99% de los quesos elaborados en Almería se envía a Andorra, mientras que un 1% se vendió en Emiratos Árabes Unidos.

home

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas