España: Las jornadas de producción de #leche explicarán las últimas innovaciones del sector

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Xornada Técnica de Produción de Leite acercará a los participantes las últimas innovaciones del sector. Tendrá lugar hoy en la facultad de Veterinaria, de asistencia libre y gratuita, y está dirigida a ganaderos, investigadores e interesados en el sector en general. El programa incluye seis conferencias y una mesa redonda, en las que se abordarán temas jurídicos y técnicos de interés para el sector. Entre los participantes destacan el holandés Eile van der Gaast, product manager de Sloten; Alexandre Domingues, jefe de ventas de Innofarm; y Claudio Baldman, director del Centro de Alimentación de la Covap.
El encuentro fue presentado ayer en la Diputación por la vicepresidenta segunda, Lara Méndez; el presidente de la Asociación Provincial de Gandeiros de Lugo para o Control de Rendementos (Africor-Lugo), José Carlos Vega, y el presidente de la Asociación Frisona Galega (Afriga), Juan Novo.
Lara Méndez destacó el peso del sector ganadero de leche en la provincia, ya que Lugo registra 5.100 explotaciones lecheras, que reúnen 147.000 vacas de leche. La vicepresidenta insistió en la necesidad de destinar fondos a la investigación «para mellorar a competitividade das explotacións lucenses e como garantía da calidade da que sempre gozou o leite lucense» y recalcó el compromiso de la Diputación con el sector.
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas