#España: Las grandes lácteas niegan haber pactado precios

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las grandes empresas lácteas a las que la Comisión Nacional de la Compentencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador por presunto acuerdo o cártel para fijar las condiciones comerciales y los precios de la leche de vaca que pagan al ganadero, han asegurado que cumplen con la legalidad vigente.
Así lo han detallado a Efeagro fuentes de Danone, Nestlé, Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), propietaria de Central Lechera Asturiana y Grupo Leche Pascual.
Lactalis, propietaria de la láctea Puleva también expedientada, ha declinado hacer ninguna declaración mientras esté el proceso de Competencia abierto.
El expediente afecta también a la Cooperativa Agrícola y Ganadera del Pirineo, al Gremio de Industrias Lácteas de Cataluña y a la Asociación de Empresas Láctea de Galicia.
Mientras tanto, las organizaciones agrarias han saludado el anuncio de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) pero, algunas de ellas, piden más: investigar a la distribución comercial, que en su opinión es la reponsable de imponer bajos precios al resto de operadores de la cadena.
http://www.efeagro.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas