#España: Las entregas de leche en la UE se reducen esta campaña

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A la espera de contar con los datos de marzo, las entregas de leche en la UE en los once primeros meses de campaña 2012/13 muestran un retroceso con respecto al mismo período del año anterior. De abril a febrero se habrían entregado 126,1 Mt, lo que supone un 0,7% menos que en el mismo período del año anterior. Concretamente en febrero pasado, las entregas se habrían reducido en un 0,4% con respecto a febrero de 2012.No obstante, la situación no es homogénea en todos los países. En Dinamarca, Alemania y los Países Bajos, las entregas se han mantenido dinámicas y en algunos países se corre el riesgo de que se supere la cuota.
En España, las entregas de leche en los doces meses de campaña se han incrementado en un 1,3% con respecto a la campaña anterior, pero no se ha rebasado la cuota.
Por el contrario, en Irlanda, las entregas se han reducido en un 4,2% en los once primeros meses del año, así como un 2,1% en Francia. En el Reino Unido, las cifras provisionales apuntan a una reducción de casi un 4% en toda la campaña.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas