#España: Las entregas de leche en la UE aumentan, pero solo ligeramente

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En los 8 primeros meses de la campaña láctea 2012/13, las entregas de leche en la UE han crecido en un 0,8% con respecto al mismo período del año anterior. No obstante, países grandes productores de leche como Reino Unido y Francia han registrado importantes descensos: 5,9% el primero y 3,7% el segundo. Alemania, que es otro de los grandes productores comunitarios ha registrado, por el contrario, un incremento marginal del 0,8%.
En noviembre de 2012, los precios de la leche a nivel comunitario se incrementaron en un 2,6% con respecto a noviembre de 2011, según el Consejo Lácteo del Reino Unido. La oferta reducida de leche está favoreciendo que las industrias traten de mantener un precio estable.
En cuanto a los precios de la leche desnatada en polvo, tanto para alimentación humana como para piensos, han subido ligeramente en noviembre con respecto a octubre y de manera apreciable con respecto al año anterior.
Los precios de la mantequilla han descendido con respecto al mes anterior, lo cual corresponde a la tendencia estacional y son inferiores a los del año pasado. No obstante, se mantienen más altos que los mundiales y los de Oceanía.
Los precios de los quesos permanecen estables, ligeramente por debajo del mismo mes del año anterior aunque más altos que en octubre.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas