España: Las diez empresas que más facturaron en el sector de la fabricación de leche

Danone lidera el sector, con ingresos por valor de 887 millones de euros
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Danone lidera el sector, con ingresos por valor de 887 millones de euros
El consumo de productos lácteos en España creció un 8% en 2013, hasta los 7.913 millones de euros, según un estudio de EAE Business School. El sector de preparación de leche y otros productos lácteos es uno de los más importantes, especialmente en el campo español, y está integrado por empresas de gran importancia, como recoge el ranking nacional de empresas. Consulte el ranking completo
La principal empresa del sector por facturación sigue siendo Danone, con un total de 887 millones de euros. La compañía con sede en Barcelona registró en 2013 una caída de sus ingresos del 12,7%, que se suma a la del 9,8% del año precedente.
Le sigue en el ranking Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), empresa integrada por marcas como Central Lechera Asturiana, Larsa, Innova Foods Ingredientes y ATO. En 2013 logró ingresos por valor de 704 millones, un 3,5% menos que el año anterior.
En tercera posición se encuentra Lactalis, que incluye marcas como Lauki, y que registró ventas por valor de 353 millones. Supone una incremento del 15,9% respecto al año anterior, y sube dos posiciones en la clasificación del sector.
Las diez empresas que más facturaron en el sector de la fabricación de leche
A continuación llega Puleva Food, que facturó 346 millones, un 2,3% más, pero que no le ha servido para mantener la posición anterior. En quinto puesto se encuentra Leche Celta, con 310 millones de euros, un 11,2% más que el año anterior.
En sexto lugar se encuentra Industrias Lácteas Asturianas y su marca Reny Picot, con sede en el municipio asturiano de Anleo. La compañía ingresó 301 millones en 2013, un nivel similar al del año anterior, que le ha llevado a perder dos puestos en el ranking.
En séptimo puesto se encuentra el Grupo Leche Río, que facturó 226 millones de euros, un 13% más que el año precedente.
Le sigue en el ranking la compañía vasca Esnelat, que produce la marca Hacendado (Mercadona), y que ingresó 198 millones de euros, un 13% más que el curso anterior.
En noveno lugar se sitúa Lactalis Nestlé Productos Lácteos Refrigerados Guadalajara, que integra marcas como Nestlé, Sveltesse o La Lechera, y que registró ingresos de 134 millones, un 2,55% menos que el año anterior.
Cierra la clasificación de las 10 principales compañías del sector de preparacion de leche y productos lácteos Leche de Galicia, que facturó 112 millones, un 14% más que el curso precedente.
La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing. Cabe destacar que el ranking se ha realizado con empresas con balance individual normalizado. No figuran, por tanto, las empresas que presentan sus estados financieros en el Registro Mercantil con formatos específicos de presentación diferentes a los formatos normalizados del Plan General Contable 2007, que suelen ser aquellos pertenecientes a sectores como los siguientes: actividades financieras, seguros, administración pública y actividades asociativas.
Son empresas con fecha de cierre de balance individual comprendido entre julio de 2013 y junio de 2014 y cuya duración sea de 12 meses.
http://www.eleconomista.es/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas