España: Las asociaciones de productores de #leche europeas alertan de la situación del sector al nuevo comisario de Agricultura, Phil Hogan

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Distintas asociaciones de ganaderos de vacunos de leche, entre las que se encuentra la European Milk Board (EMB) han pedido al nuevo Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, una fuerte defensa de la agricultura familiar sostenible.
Así han afirmado en un comunicado conjunto de que los consumidores de la Unión Europea «quieren granjas adaptadas a su entorno y no fábricas de leche «.
Igualmente han mostrado su preocupación por el final de sistemas de cuotas y los signos de fuertes excedentes que se anuncian, así afirman que, en el caso de Alemania » la superación de la cuota ha alcanzado recientemente niveles récord que no están en consonancia con la demanda del mercado «.
Estas organizaciones ganaderas han destacado que «casi no hay instrumentos políticos para reaccionar a los desequilibrios en el mercado de la leche. La Comisión Europea ya tiene que subsidiar el almacenamiento de la leche como una reacción a la debilidad de la demanda en China y el embargo de las importaciones de Rusia y quizás pronto se tenga que ver como Bruselas subvenciona las exportaciones»».
«El fuerte impulso de las ventas hacia el exterior y el aumento exagerado de los volúmenes está poniendo la presión sobre el precio de salida de la explotación dentro de la UE y el debilitamiento del sector lácteo, considerando que las exportaciones no ofrecen una seguridad clara, basta con mirar lo que está sucediendo con el veto ruso».
Así la AbL, BDM, EMB, Germanwatch y MISEREOR esperan del nuevvo comisario Hogan trabaje para que los productos lácteos de la Unión Europea alcancen unos precios que aseguren la continuidad de su producción, con un nivel de renta justo para los ganaderos, siempre en unos términos de respeto hacia la ecología y la política de ayuda al desarrollo.
www.agronewscastillayleon.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas