España: Lalín demanda medidas para garantizar precios de la #leche cruda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La corporación de Lalín respaldó ayer una moción del PSOE sobre el sector agroganadero, en la que se demanda ala Xunta medidas de cara a la inclusión, en el nuevo paquete lácteo, de medidas como la garantía de contratos anuales entre industria y explotación ganadero, la movilización de tierras agrarias que permanecen en barbecho o la creación efectiva de la figura del mediador en caso de que industria y ganadero no lleguen a un consenso en el precio. Hubo acuerdo tras un intenso debate en el que desde el PP se propuso introducir modificaciones en la moción para que la propuesta se asemejase a la que se aprobó días atrás en el pleno de la Diputación. Durante el debate, el edil de Actividade Agraria de Lalín, Manuel Fernández, apuntó la necesidad de que se adopten medidas similares como la que funciona en Francia y que establece un precio mínimo de venta al consumidor.
Por otra parte, el portavoz del Partido Galeguista Demócrata, Camilo Conde, accedió a convertir su moción para conformar una comisión de rural en un ruego. Desde el grupo de gobierno se señaló que, a falta de cinco meses para que acabe el actual mandato, no tiene sentido organizar una entidad similar cuando buena parte de sus integrantes no volverán a presentarse a los comicios de mayo.
http://www.farodevigo.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas