#España: La Xunta «no puede obviar» las normas de Competencia porque podría derivar en «sanciones» a los ganaderos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario xeral de la Consellería de Medio Rural, Tomás Fernández-Couto, ha señalado este jueves que «no se pueden obviar ni despreciar» las normas de la Comisión Nacional de la Competencia, ya que lo contrario podría meter al sector ganadero «en un camino sin retorno y con posibilidad de sanciones».Tras conocerse un informe de Competencia sobre la Ley de Cadena Alimentaria que se opone a la intervención en los precios porque reduciría la competencia entre productores y repercutiría negativamente sobre el consumidor, Fernández-Couto ha recordado que la prohibición legal de que la leche sea vendida por debajo de su coste de producción es «un compromiso» de la Xunta.
Por ello, a la vista de que la mencionada normativa será aprobada, previsiblemente, en el próximo mes de junio, ha respondido a los periodistas que confía en que «sea posible» incluir este principio de algún modo. «Estamos trabajando para ver cómo», ha apuntado, en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento.
Así, aunque ha hecho hincapié en que su propósito no es fijar «un precio mínimo» sino imponer que la construcción de precios se haga en base a «datos» refrendados por estudios sobre «el coste de producir la leche», ha dejado claro que «bajo ninguna circunstancia» el Gobierno «puede ni debe regular situaciones que puedan estar al margen de la legalidad».
«Nosotros seguimos entendiendo que hay que seguir defendiendo la viabilidad de las explotaciones gallegas, pero es cierto que hay un marco normativo a cumplir», ha añadido, antes de reiterar que su departamento «está viendo con el Ministerio» de Agricultura «cómo incluir mejoras» para los ganaderos.
http://www.20minutos.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas