#España: La Quesería de Benijos debe tres meses a los ganaderos que le venden la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ayuntamiento se solidariza con los productores y los empleados, que llevan dos meses sin cobrar, y exigen una salida para una planta que es «vital» para el municipio
Los ganaderos de La Orotava que venden la leche a la Quesería de Benijos llevan tres meses sin cobrar. El Ayuntamiento del Valle se hizo eco ayer de las denuncias de los productores, que se suman al preaviso de huelga de los cerca de 30 trabajadores de la planta por llevar dos meses sin percibir las nóminas.
El grupo de gobierno del Consistorio orotavense expresó ayer «su total apoyo» a la plantilla de la Quesería y a los ganaderos que le sirven la leche. «No podemos olvidar que el ganado caprino representa el máximo exponente del sector ganadero en el Valle de La Orotava y, por tanto, son numerosos los vecinos dedicados a este importante sector, que viven gracias a él», subrayaron ayer el edil responsable de la zona de Benijos, Juan Dóniz, y el concejal de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez.
Motor económico
«Entendemos que la empresa atraviese por un momento delicado y difícil pero también que la Quesería de Benijos ha sido, es y debe ser un motor de desarrollo económico vital para el sector primario de las medianías del Valle, por lo consideramos esencial que ésta se mantenga y funcione correctamente en todos los sentidos», coincidieron ambos ediles.
Para el equipo de gobierno del Consistorio orotavense, la Quesería de Benijos, «por su importancia, debe ser totalmente viable». En este sentido, se considera necesario que la Cooperativa La Candelaria, responsable de la planta, «tome en estos momentos las decisiones que estimen oportunas para no perjudicar al funcionamiento de las instalaciones de Benijos ni al sector, y para ello cuentan con el total apoyo del Ayuntamiento de La Orotava», añadieron.
Los trabajadores han presentado un preaviso de huelga porque alegan que además de las nóminas de mayo y junio, la Cooperativa les adeuda dos pagas extras. Pedro Molina, presidente de la Cooperativa La Candelaria, reconoció que adeudan dos meses de salario. Molina aseguró que si no han podido pagar a los trabajadores de la Quesería es porque la Cooperativa está viviendo una «situación difícil» debido a la crisis económica, a lo que se añade el hecho de que los bancos han retirado la liquidez a las empresas. Se ha comprometido, sin embargo, a hacer todos los esfuerzos para pagar a los empleados.
http://www.laopinion.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas