#España: La plantilla tiene la esperanza de que Pascual reactive marcas de A.Lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario general de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, reconoce que el planteamiento plasmado en el plan de liquidación de Alimentos Lácteos, presentado por la administración concursal, abre la puerta a un «buen maridaje» de las marcas de esta empresa de base cooperativa con el propietario de la fábrica de Outeiro de Rei, que es el grupo Pascual.
En declaraciones a EFE, el portavoz de la plantilla opina que ese plan de liquidación «plantea una muy buena oportunidad para los propietarios de la factoría» y también para «los trabajadores» de la plantilla de Alimentos Lácteos, formada por unas 80 personas, de cara a reactivar al negocio con unas marcas que tuvieron una gran acogida en el mercado.
Según López Carmona, la administración concursal plantea dos posibilidades para liquidar los activos de la empresa y una de ellas pasa por «la venta directa de todo el lote», de cuyo contenido «lo más importante son las marcas», ‘Deleite’ -centrada en el mercado gallego- y ‘Muuu’ -orientada a la venta nacional-.
En caso de acudir a la venta directa, se plantea el pago de un capital mínimo por esos activos, que podría verse reducido en función «del número de trabajadores» que mantengan su puesto en la planta de Outeiro de Rei.
«Todo indica que la operación es muy posible», opina el portavoz sindical, dado que la propuesta permitiría conjugar ambos intereses, los del propietario de las instalaciones, que tiene «una fábrica parada, sin marcas y sin trabajadores», con los de una plantilla que ahora mismo no tiene empleo.
En todo caso, dado que la «oferta se circunscribe a la provincia de Lugo», tampoco descarta que «pueda haber otros interesados» en el negocio, dispuestos a «poner una oferta sensata sobre la mesa».
Para López Carmona es «la última oportunidad» de salvar algo de lo que fue Alimentos Lácteos.
Si esta opción no saliese adelante, la otra posibilidad que contempla el plan de liquidación es la «subasta» directa.
http://www.finanzas.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas