#España: La organización de productores lácteos se reúne el 22 de agosto en León para pedir «el rescate» del sector

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

150.000 trabajos, directos e indirectos, dependen en España de la producción de leche en origen, cuyo precio ha bajado un 20% en 5 añosLa Organización de Productores de Leche (OPL), que representa a más de 700 explotaciones de vacuno de leche de toda España que producen más de 810 millones de litros, ha organizado a su «gabinete de crisis» para reunirse el próximo 22 de agosto en León, con el objetivo de pedir el «rescate» del sector productor de leche.
Según los responsables de la organización, de mantenerse el precio actual de la leche en origen en 0,29 euros el litro, «la leche española desaparece en menos de un año».
Ante esto, la Organización estudiará la posibilidad de sumarse a las movilizaciones que el próximo viernes comenzarán en Galicia para reivindicar un precio «digno» para la leche.
Asimismo, OPL denuncia que el sector «sigue amenazado con el abandono de las recogidas de leche» y asegura haber recibido la denuncia de algunos ganaderos que se han visto «presionados» por las centrales lecheras para aceptar precios por debajo de los de mercado o ser abandonados sin recogida, «prácticas que se repiten sea cual sea la industria que recoge», aseguran.
Es por ello que la organización celebra la investigación que está realizando la Comisión Nacional de la Competencia y espera que la misma se amplíe hasta la distribución.
VETERINARIO
Asimismo, OPL ha solicitado ante el Gobierno central y las comunidades autónomas que se obligue a las centrales lecheras a disponer de un veterinario oficial.
«La figura del veterinario en el muelle de la industria garantizaría la calidad de la leche, igual que en el matadero esta figura garantiza la calidad de la carne fresca, tal como reconoce el reglamento de la Unión Europea (UE)», afirma la organización.
http://www.europapress.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas