#España: La mesa del sector lácteo reunirá a industria, productores y distribución el próximo día 28

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La mesa del sector lácteo reunirá a la industria, a los productores y a la distribución el próximo martes, día 28, según se lo ha comunicado el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, a Xóvenes Agricultores –en el encuentro mantenido con Asaja este miércoles–.
En declaraciones a Europa Press, el secretario xeral de XX.AA., Francisco Bello, ha destacado que «lo importante» para el sector, debido a la crisis que afronta, es «recuperar el precio», ya que los cereales van a seguir incrementando su valor, según apuntan las previsiones.
Por ello, Bello apuesta por que, en la reunión del próximo martes, las tres partes implicadas –industria, distribución y sector productor– puedan llegar a un acuerdo que repercuta en una subida del precio que reciben los ganaderos gallegos por el litro de leche, actualmente situado en 28 céntimos.
«El ministro es perfectamente conocedor del sector y está muy preocupado», ha resaltado el líder de Xóvenes. Al respecto, se ha referido a las reuniones previstas y, en concreto, ha señalado la del día 28, sobre la que confía en que «dé sus frutos».
A mayores, Francisco Bello ha apuntado «iniciativas» previstas por el ministro para el próximo Consejo de Ministras de Bruselas, que pasan por rehabilitar ayudas a la exportación para que países «vecinos» comunitarios puedan mandar su excedente a terceros países «y no abaraten ni hagan competencia desleal» en España.
También ha aludido a la posibilidad de establecer un mecanismo de ayudas directas con fondos del pago único de la Política Agraria Común (PAC) para programas de calidad como el de la marca ‘100% Galega’.
Pero, con todo, ha insistido en que «lo importante es recuperar el precio» porque esta es «la mejor manera para que los ganaderos sobrevivan» y puedan hacer frente al aumento de los costes de producción.
http://noticias.lainformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas