#España: La mesa del sector lácteo reúne este martes a industria, productores y distribución

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La mesa del sector lácteo reunirá en el Ministerio de Agricultura este martes, día 28, a la industria, a los productores y a la distribución para abordar el problema del precio de la leche, que en Galicia ha caído hasta 28 céntimos por litro, por debajo de las medias estatal y europea.
El titular del ministerio, Miguel Arias Cañete, recibió el pasado 16 de agosto en Madrid a representantes del sindicato agrario UPA —entre los que acudió el líder de Unións Agrarias Roberto García— y el 22 hizo lo propio con miembros de Asaja, con quien viajó el secretario xeral de Xóvenes Agricultura, Francisco Bello.
Si hace 11 días Arias Cañete se comprometió con UPA a convocar la mesa de la leche, en el encuentro con Asaja del pasado miércoles el ministro dio a conocer la fecha de la cita, prevista para este martes 28 de agosto.
Esta convocatoria se produce cuando las tres organizaciones sindicales gallegas —UU.AA., XX.AA. y SLG— desarrollan una campaña de movilizaciones en comarcas en que el sector tiene un peso relevante para el empleo.
Así, el propio miércoles 22, entorno a un millar de ganaderos protestaron por las calles de Chantada (Lugo) y advirtieron de un recrudecimiento en sus actos de no acreditarse un incremento de los precios que reciben las explotaciones en lo que queda de agosto.
http://www.20minutos.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas