España: La #leche supone el 52% de las ventas de Covap

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las exportaciones se centran enlos derivados del cerdo ibérico.
La condición de Covap como interproveedor de leche de Mercadona contribuyó a que esta área de negocio lidere, un año más, las ventas de la cooperativa, con el 52% y 300 millones de litros fabricados, seguida de alimentación animal, que supuso el 27% de la facturación total y una producción por encima de los 400 millones de kilos. La actividad cárnica, que incorpora cebaderos, cerdo ibérico y matadero, representó el 20%.
Así se puso de manifiesto ayer en la asamblea general de socios de la cooperativa, que afronta 2014 con buenas previsiones, según dijo su presidente, Ricardo Delgado, después de que el año 2013 supusiera un nuevo crecimiento en ventas, «más de un 30% en los tres últimos años». Para Delgado, se han dejado atrás años difíciles, «la ganadería encontró un punto de inflexión a mediados del año pasado por los menores costes de alimentación y precios de los productos al alza, salvo en el caso del ovino; la mayor rentabilidad devolvió la esperanza y la ilusión a nuestros ganaderos», dijo.
La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches cerró el ejercicio 2013 con unas ventas de 373 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% respecto al 2012 (359 millones de euros). El resultado del ejercicio 2013 después de impuestos fue de 1,8 millones de euros frente a los 0,74 millones de euros del 2012.
Las exportaciones ponen el foco en los derivados del cerdo ibérico abordando mercados en Europa, América y Asia. A la asamblea de ayer estaban convocados 124 delegados de las provincias en las que Covap tiene socios.
http://www.diariocordoba.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas