España: La #leche bajó en mayo casi medio céntimo y ya está en 35,5 de media

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En lo que va de campaña se redujo en 3 y desde enero la caída fue de 3,67
El precio del litro de leche que percibe el ganadero estaba en enero a 39,24 céntimos de euro. Este valor se esta dilapidando mes a mes aceleradamente. Ayer se conoció el dato correspondiente al mes de mayo, último publicado y el valor medio ya está situado en 35,57 céntimos.
El nuevo dato de mayo supone una caída de cotización de casi medio céntimo respecto al mes de abril, y sumando la bajada de este , que es cuando arranca la última campaña con cuotas lácteas, la bajada de los que va de campaña se cuantifica en tres céntimos en litro. Desde el arranque del año, la depreciación se aproxima ya a los cuatro céntimos al quedar situada la caída en 3,67 céntimos en litro.
Analizando los precios por estratos de producción, el listón se sitúa ya en los 37 céntimos de media para el segmento de productores con más de 700.000 litros. En enero ese segmento rondaba los 41 céntimos.
En el lado de la producciones más pequeñas, en el estrato de ganaderos que de media producen menos de 100.000 kilos, el precio cayó por debajo de los 33 céntimos, algo que no había ocurrido este año. Cobraron el mes de mayo a 32,95 céntimos.
En Deza-Tabeirós a 34 céntimos
En las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes, donde las ganaderías son en buen número de escasa o media dimensión, aunque hay casos de explotaciones también muy dimensionadas, el precio medio podría estar situado en los 34 céntimos, extrapolando los valores de las granjas de los segmentos de producción medios y bajos publicados ayer para todo Galicia.
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas