España: La estafa de la #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado de forma definitiva la demanda que la Federación Nacional de Industrias Lácteas presentó contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), por la publicación en el año 2011 de un estudio sobre la calidad de la leche.
La Audiencia de Madrid confirma, así, la veracidad de las afirmaciones contenidas en el informe y el rigor científico observado en la confección del trabajo.
El estudio, que la OCU publicó hace tres años, certificaba que la calidad de la leche era peor que la de hace diez años y que las marcas más caras no son necesariamente las mejores.
Tras analizar 47 de ellas, concluía que las diferencias de calidad entre unas y otras eran “abismales” y que la composición de algunos productos podría calificarse como «fraudulenta». En la clasificación, situó como leche de mejor calidad a Pascual, mientras que la peor parada era Polesa.
Las diez firmas que obtuvieron una mejor calificación fueron, por orden descendente, Pascual, Hacendado, Consum, Kaiku, Gallega, Deleite, Carrefour, Muu, Dia y Covap.
Por el contrario, las últimas del rango fueron, de mejor a peor, Altamira, Carrefour Discount, Condis, El Castillo, Llet Nostra, Puleva, RAM, Reny Picot, Rio y Polesa.
por Gonzalo Baratech
(@GBaratech)
http://www.economiadigital.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas