#España: La cuota de mercado de «Leche Tierra de Sabor» se mantiene en un 6,1%

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cuota de mercado en Castilla y León de la «Leche Tierra de Sabor» se mantiene en el 6,1 por ciento después de que hayan pasado casi cuatro meses desde que se pusiese a la venta, una cifra que, según ha indicado hoy la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, supera las expectativas.

Clemente, que ha recogido hoy el premio otorgado por la revista «Actualidad Económica» a la «Leche Tierra de Sabor» como mejor iniciativa empresarial pública, ha indicado que, desde que se inició su comercialización, se han vendido 2.300.000 litros de leche, con una media «razonable», ha dicho, de 535.000 litros a la semana.
Un 6,1 por ciento de las ventas totales de leche líquida en Castilla y León que da fe, a su juicio, de la «buena respuesta de los consumidores», los cuales mantienen el volumen de ventas respecto a las cifras registradas en sus dos primeros meses de vida.
Dato que supera «el cinco por ciento» que se habían marcado como objetivo antes de iniciar la comercialización del producto, a inicios del pasado mes de marzo.
Asimismo, Clemente ha destacado que el número de cadenas alimenticias en las que la Leche Tierra de Sabor se comercializa es de doce y que el objetivo es realizar «una campaña a nivel nacional», sobre todo en la comunidad de Madrid, la cual consume el 15 por ciento de la leche en todo el país.
El «doble», ha detallado, de lo que se consume en Castilla y León, de ahí que se haya propuesto alcanzar también el 6 por ciento de la cuota de mercado en esta comunidad, lo que significaría «una tarta muy grande del consumo de leche líquida».
Clemente se ha congratulado de haber conseguido que los ciudadanos reconozcan una marca de leche de «calidad» y que asegura que el «origen es castellano y leonés», mientras «los ganaderos perciben un precio justo por la leche que producen y se cubren los costes de producción».
«La sociedad nos ha dado la razón en algo que pensábamos que era una necesidad: poder comprar leche de Castilla y León, con origen en la comunidad y con los parámetros de calidad más elevado», ha precisado.
Por otro lado, Silvia Clemente ha agradecido el galardón recibido y ha felicitado a la revista «Actualidad económica» por mantener estos galardones en estos tiempos de crisis.
El resto de los premiados son Gerardo Gutiérrez, presidente del grupo farmacéutico Gadea (mejor empresario), Antonio Martín, presidente de Queserías Entrepinares (mejor trayectoria), el modelo Twizy de Renault (mejor iniciativa empresarial), PROCONSI (empresa más innovadora), Onyx Solar (empresa revelación) y Matarromera (mejor estrategia internacional).
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas