España: La cooperativa Gaza se hace de nuevo con la licencia de la #leche ‘Tierra de Sabor’

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se adjudica el contrato por otros 24 meses tras haber impulsado la marca desde febrero de 2012 hasta el punto de haberse hecho con el 6% de la cuota de mercado.
La coperativa zamorana Leche Gaza se ha hecho de nuevo con la concesión para comercializar la leche ‘Tierra de Sabor’, con la que ha triunfado en sus dos primeros años de andadura en los que la empresa zamorana ha logrado una elevada cuota de mercado.  El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) ha resuelto la adjudicación del contrato para la comercialización de leche bajo esta marca amparada por la Junta y que ha tenido un enorme éxito, como ocurre con el resto de productos avalados por el emblema que engloba algunas de las mejores materias primas de la Comunidad. La resolución es del día 7 de febrero y se ha hecho pública este día 18, lunes.
En principio, las condiciones se mantienen parejas a las actuales en cuestiones técnicas. Pero se añaden algunos detalles, como el hecho de que la comercialización no es en exclusiva, ya que el Itacyl puede conceder licencia a una segunda empresa; o la duración del contrato, de 18 meses más otros seis de prórroga.
Tras la sorpresa inicial, la coperativa decidió concursar con una propuesta que recoge las condiciones en las que ha estado ofreciendo la leche bajo esta marca. Consideran que la experiencia ha sido positiva tanto para la empresa como para los productores, porque los ganaderos han conseguido un precio mejor que el de mercado por una leche a la que se ha sometido a mayores controles.
La leche ‘Tierra de Sabor’ empezó a comercializarse en febrero de 2012 y desde entonces ha conquistado un 6% de la cuota de mercado en Castilla y León, todo un éxito según la Junta. Esto supone que, hasta abril del año pasado, había comercializado 6,1 millones de litros bajo esta marca, más de 550.000 litros cada mes. Este resultado es producto de su alta implantación en los canales de distribución, ya que desde el principio se ha vendido en tiendas de 12 grandes cadenas de supermercados y también dio el salto al mercado madrileño. Conocidas son también sus campañas publicitarias a nivel nacional ligadas a las hormigas Trancas y Barrancas del conocido programa El Hormiguero o las degustaciones organizadas por toda la Comunidad.
También se ha conseguido su objetivo prioritario de asegurar un precio justo a los ganaderos, ya que el pago medio por el litro de leche rondaba cuando salió la marca los 0,36 euros frente a los 0,32 euros de media del mercado español. Esos cuatro céntimos de euros permiten que una explotación media de vacuno ingrese al año 28.000 euros más y que quede por encima del precio m’inimo para ser rentable.
El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León convocó el pasado diciembre la licitación pública, mediante procedimiento en régimen de concurrencia, para la comercialización de leche de vaca bajo la marca ‘Tierra de Sabor-Castilla y León’. Un anuncio que pilló por sorpresa totalmente a la cooperativa Gaza, que se había ocupado de la comercialización de esta marca desde su salida al mercado. En la propia cooperativa no sabían nada del anuncio.
http://www.tribunaavila.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas