España: La Comisión podría presentar propuestas de modificación del coeficiente de materia grasa y de medidas para el mercado #lácteo.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, anunció ayer en Luxemburgo, en relación con las cuotas lácteas, que en el próximo Consejo se debatirá un proyecto de conclusiones con vistas a dos cuestiones fundamentales: por un lado, algunos Estados miembros quieren añadir a las medidas del “aterrizaje suave”, una modificación del coeficiente de materia grasa que, en la práctica, supone aumentar algo la cuota para algunos países.
Y, por otra parte, hay otros Estados miembros, entre los que está España, que esperan que la Comisión desarrolle, cuanto antes, las medidas de regulación de mercado que se aprobaron en la reforma de la Politica Agrícola Común. En este asunto, “España ha jugado en el Consejo un papel importante para intentar conciliar ambas posturas y, desde este punto de vista, hemos presentado una propuesta valorada muy positivamente por muchos Estados miembros, que ha sido la base de las discusiones, pero que ha contado con la oposición de países como Italia, Reino Unido, Francia y finalmente no ha salido adelante”.
En todo caso, ha añadido, la Comisión ha asumido el compromiso de que, si se cuenta con una mayoría política suficiente, presentará propuestas en este sentido, tanto en la modificación del coeficiente de materia grasa, como de calendarios y plazos concretos de desarrollo de medidas de la Política Agrícola Común que afecten a los mercados lácteos.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas