España: La Comisión Europea propone prolongar el almacenamiento privado de mantequilla y #LDP

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La próxima semana se va a votar una propuesta de la Comisión para prolongar el almacenamiento privado de mantequilla y de leche desnatada en polvo (LDP). Este almacenamiento estaba previsto que se cerrara el 31 de diciembre de 2014.
Con esta fecha de cierre y con periodos de almacenamiento de 90 a 120 días, la mantequilla y/o la leche en polvo podrían volver al mercado coincidiendo con los meses de primavera y por tanto, con los de máxima producción. Por este motivo se ha propuesto con nueva fecha de cierre del almacenamiento privado el 28 de febrero de 2015. En años anteriores, el almacenamiento privado se ha abierto de 1 de marzo a 15 de agosto.
El pasado 5 de septiembre, la Comisión Europea abrió el almacenamiento privado de mantequilla, leche desnatada en polvo y ciertos quesos como medida para paliar el efecto del embargo ruso introducido en agosto. La Comisión cerró el almacenamiento de quesos el pasado 23 de septiembre debido a que estaban solicitando la ayuda países que casi no exportaban a Rusia, por lo que no parecía que la medida respondiera al motivo por la que se había instaurado. El almacenamiento privado siguió abierto para la mantequilla y la leche desnatada en polvo.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas