España: Industrias al ganadero: “O me firmas el contrato o no recojo tu leche: elige, tienes 48 horas”

UUAA, Asaja y el SLG denunciarán por ilegales los vínculos impuestos sin negociar
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

UUAA, Asaja y el SLG denunciarán por ilegales los vínculos impuestos sin negociar: todos // Piden a Feijóo que intervenga // Xunta y Moncloa replican que lo han hecho ya.
En Galicia hay «una guerra». La batalla es en el campo y la leche la munición. Los ganaderos no son soldados, sino rehenes, carne de cañón para una industria que, tras el fin de las cuotas, ejerce su «tiranía» y «derecho de pernada». Ese es el escenario que ayer pintaron los líderes de las organizaciones profesionales Unións Agrarias, Asaja Galicia y Sindicato Labrego Galego en una rueda de prensa en Santiago donde dijeron basta a este Juego de Tronos a la gallega.
¿Negociación? No, imposición unilateral y bajo amenazas, según Roberto García (UUAA), Francisco Bello (Asaja) e Isabel Vilalba (SLG), la primera clave que les lleva a denunciar todos los contratos sellados hasta la fecha ante la Xunta como Moncloa. Según Bello, hay ganaderos a los que se les llegó a decir «o firmas el contrato o no te recojo la leche, elige, tienes 48 horas».
http://www.elcorreogallego.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas