España: Impulsan una plataforma de investigación del consumo de #leche en Cataluña

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Generalitat y la Diputación de Girona han firmado hoy un convenio para la gestión de una explotación en el municipio de Monells que ejercerá de plataforma de investigación del consumo de leche en Cataluña.
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha acudido a la rúbrica del acuerdo, que contempla también la creación de un plan de inversión a cinco años para sacar adelante el proyecto.
Según Pelegrí, el sector debe afrontar una reconversión para ganar en competitividad, por lo que la Generalitat ha realizado una «apuesta decidida» por la «investigación, la experimentación y la innovación».
El presidente de la Diputación de Girona, Joan Giraut, ha recordado que esta provincia es la que produce más leche en Cataluña, con un 37 por ciento de la producción, y que cuenta con un tercio de las explotaciones.
La construcción y puesta en marcha de la nueva granja experimental supondrá una inversión de un millón de euros que financiarán, a partes iguales, la Diputación y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de la Generalitat.
http://www.lavanguardia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas