#España: Ignacio Barco, nuevo presidente de la Denominación de Origen «Queso Manchego»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ciudadrealeño Ignacio Barco ha sido elegido hoy nuevo presidente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Queso Manchego», en sustitución de José Antonio Morales, que ha estado al frente de este organismo durante los últimos cuatro años.
Según ha explicado a Efe el responsable de Organización de la Fundación, Pedro Condés, Barco resultó elegido para este cargo en las elecciones para la renovación del Consejo celebradas el pasado 8 de junio y hoy tomado posesión oficial del cargo en el pleno del Patronato.
Además de Barco, que concurrió a las elecciones en representación de Queserías Artesanales, también resultó elegido como vicepresidente José Carrero por el censo de ganaderías.
Ocho ganaderos y otros tantos queseros forman el nuevo Patronato de la Denominación de Origen «Queso Manchego», a la que están adscritas cerca de 900 ganaderías y unas 75 queserías.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Queso Manchego» certificó en 2011 cerca de 10,4 millones de kilos de queso y exportó 4,7 millones.
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas