España: Gaza presenta una oferta para seguir distribuyendo la #leche ‘Tierra de Sabor’

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cooperativa zamorana, que se ha encargado de la marca durante los dos últimos años, presenta una propuesta basada en las mismas condiciones con las que ha vendido más de 7 millones de litros.
Finalmente, GAZA intentará repetir con la leche ‘Tierra de Sabor’. Fuentes de la cooperativa han confirmado a este medio que han presentado una propuesta para participar en el concurso abierto el pasado diciembre por la Junta de Castilla y León para gestionar en exclusiva la distribución de productos lácteos bajo esta marca. Y lo hacen con el aval del éxito de sus dos primeros años de experiencia y con las mismas condiciones de calidad y precio asegurado para los ganaderos con la que se llevaron el primer concurso.
La cooperativa ha presentado finalmente una propuesta para tomar parte en el concurso, abierto el pasado día 19 de diciembre, y cuyo plazo para inscribir ofertas terminaba este lunes. La convocatoria, que dirige el Itacyl, causó cierta sorpresa en los dirigentes de la cooperativa zamorana, que aseguraron en su día no saber nada de las intenciones de la Consejería de Agricultura. A pesar de ello, la cooperativa zamorana ha decidido concursar para volver a llevarse la distribución como ya hicieron hace un par de años.
Seg’un fuentes de la cooperativa, concursan con una propuesta que recoge las condiciones en las que ha estado ofreciendo la leche bajo esta marca. Consideran que la experiencia ha sido positiva tanto para la empresa como para los productores, porque los ganaderos han conseguido un precio mejor que el de mercado por una leche a la que se ha sometido a mayores controles.
La leche ‘Tierra de Sabor’ empezó a comercializarse en febrero de 2012 y desde entonces ha conquistado un 6% de la cuota de mercado en Castilla y León, todo un éxito seg’un la Junta. Esto supone que, hasta abril del año pasado, había comercializado 6,1 millones de litros bajo esta marca, más de 550.000 litros cada mes. Este resultado es producto de su alta implantación en los canales de distribución, ya que desde el principio se ha vendido en tiendas de 12 grandes cadenas de supermercados y también dio el salto al mercado madrileño. Conocidas son también sus campañas publicitarias a nivel nacional ligadas a las hormigas Trancas y Barrancas del conocido programa El Hormiguero o las degustaciones organizadas por toda la Comunidad.
También ha conseguido su objetivo prioritario de asegurar un precio justo a los ganaderos, ya que el pago medio por el litro de leche rondaba cuando salió la marca los 0,36 euros frente a los 0,32 euros de media del mercado español. Esos cuatro céntimos de euros permiten que una explotación media de vacuno ingrese al año 28.000 euros más y que quede por encima del precio m’inimo para ser rentable.
www.tribunasalamanca.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas