#España: Ganaderos exigen una mesa regional que fije el precio de la leche de ovino

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Representantes de UCCL y productores se encierran en la Consejería de AgriculturaICAL Alrededor de medio centenar de dirigentes de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) y representantes de distintas cooperativas ganaderas se encerraron ayer en la sede de la Consejería de Agricultura y Ganadería, en Valladolid, para exigir la creación urgente de una mesa regional de negociación del precio de la leche de ovino en la que se sienten en igualdad de condiciones con la industria.
Los representantes de las cooperativas, llegados de León, Zamora, Valladolid y Palencia, así como la propia organización, reiteraron su denuncia de que la Administración agraria que dirige Silvia Clemente «solo trata de esquivar el problema sin buscar una solución real a la crisis que llevan dos años soportando los ganaderos». De este modo, la organización agraria advierte de que las más de 4.000 explotaciones de ovino que todavía existen en Castilla y León se encuentran abocadas a su desaparición.
Desde UCCL insisten en que cualquier medida que se tome para tratar de sacar a estos ganaderos de la situación de crisis que soportan desde hace tiempo debe pasar por que perciban un precio justo por sus producciones, de tal forma que se asegure la rentabilidad de sus explotaciones.
http://www.laopiniondezamora.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas