#España: Ganaderos de Usaga piden al Principado que medie para mejorar precio de leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ganaderos de la organización Usaga se han concentrado hoy ante la Consejería de Agroganadería para reclamar al Gobierno regional que intervenga para los productores de leche puedan tener una mejora en los precios que incluya todos los costes al negociar con la industria, al igual que instan al Ministerio.En declaraciones a periodistas frente a la Consejería, el coordinador regional de la Unión de Sectoriales Agrarias de Asturias (Usaga), Javier López Gayo, ha señalado que desconocen «qué está haciendo» la Consejería a su favor, así como ha advertido de que continuarán las movilizaciones hasta ser atendidos.
Durante noviembre, Usaga tratará se sumar a otros colectivos de productores de leche de varias comunidades autónomas para cumplir con un cese de la producción como acto reivindicativo.
López ha explicado que en las negociaciones entre productores e industria actualmente no se están reflejando todos los costes y el precio medio está en unos 0,30 euros por litro, mientras los costes ascienden a 0,36.
Además, ha añadido, ahora los productores que firman un contrato con la industria tienen obligación de entregar una cantidad de leche y si no indemnizar.
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas