#España: Francia gana el primer desafío de quesos de San Sebastián Gastronomika

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un queso francés, de la denominación Bleu des Causses, ha ganado el Desafío de Quesos que por primera vez organiza el congreso San Sebastián Gastronomika, en el que se han enfrentado en una cata a ciegas doce quesos españoles y doce galos, cuya nota media ha dado como resultado un empate técnico.En la cata, que tuvo lugar el domingo y ayer lunes, han participado 400 personas, 200 del público que acudió el domingo al Kursaal donostiarra y otras 200 de los congresistas, ha informado hoy San Sebastián Gastronomika en un comunicado.
El Bleu de Causses ha logrado 7,19 puntos, seguido de otro queso francés, con 7,18, y de un Picón Bejes-Tresviso cántabro, con 7,10, la misma puntuación que un Brie de Melun galo.
El Idiazabal guipuzcoano se ha colocado en cuarta posición con 7,08 puntos, aunque encabezó la lista en la cata del domingo. El Picón Bejes-Tresviso lo hizo en la de ayer lunes.
La organización del congreso ha destacado el «equilibrado nivel» de los quesos seleccionados para este «desafío», ya que entre el mejor puntuado y el menos valorado, con 6,32 puntos, hay una diferencia de apenas 90 centésimas.
Los españoles han obtenido una media de 6,77 puntos y la de los franceses ha alcanzado los 6,76, un empate técnico con ligera ventaja española, aunque los mejor puntuados hayan sido los franceses.
Los quesos que mejores notas han obtenido son los de sabor más fuerte, como el cántabro o el de pasta azul vencedor.
http://www.abc.es/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas