España: Francia espera soluciones rápidas para poder exportar #lácteos a Brasil

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno francés manifestó hoy su deseo de que haya «rápidamente» soluciones para que poder exportar productos lácteos a Brasil, tras la visita que hicieron inspectores sanitarios de ese país el mes pasado a empresas francesas.
El ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, en un comunicado de su departamento se felicitó del avance de los trámites para que las empresas francesas puedan exportar lácteos a Brasil, tras entrevistarse el pasado día 27 en París con su homólogo brasileño, Neri Geller.
Le Foll mostró su interés para que «se encuentren rápidamente soluciones concretas en diversos temas, en particular para los productos lácteos y las plantas de viña».
A ese respecto, dijo esperar que sean «positivas» las conclusiones de un grupo de inspectores sanitarios brasileños, que visitaron fábricas francesas del 12 al 23 de mayo.
El encuentro que mantuvieron Le Foll y Geller la semana pasada sirvió para reforzar los vínculos entre Francia y Brasil y para impulsar «acciones de cooperación concretas», destacó el departamento francés de Agricultura.
El ministro francés se comprometió a establecer una «zona tampón» en la frontera ente la Guayana francesa y Brasil para contener la propagación en este último país de la mosca de la carambola, un parásito que afecta a las frutas.
La entrevista de los dos ministros dio paso al día siguiente a la primera reunión del grupo de trabajo bilateral técnico formado por miembros de ambos ministerios, instancia creada tras la visita del presidente francés, François Hollande, a Brasil en diciembre de 2013 y que se volverá a reunir dentro de un año.
http://noticias.lainformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas