#España: Francesa Lactalis se hace con el 97 % de las «Lecherías de Liubliana»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía croata Dukat, filial de la francesa Lactalis, se hace con el 97 % de la Ljubljanske Mlekarne (Lecherías de Liubliana) tras comprar a esta última, la mayor lechería de Eslovenia, un segundo paquete de acciones del 46 %, informó hoy la agencia eslovena STA.
Esta adquisición, con la que «Lactalis» fortalece aun más su fuerte posición en la Europa sudoriental, se cerró con un precio de 8,75 euros por acción.
En otoño pasado Dukat compró un 50,3 % de las «Lecherías de Liubliana», compañía que, fundada en 1956, emplea a 550 trabajadores y procesa al año 200 millones de litros de leche, equivalente a la mitad de toda la leche que se recolecta en Eslovenia.
Ljubljanske Mlekarne tiene plantas de producción en Liubliana, Maribor y Kocevje, así como también en Tuzla ( Bosnia-Herzegovina).
Lactalis compró en 2007 más del 90 % de la mayor industria lechera de Croacia, «Dukat», con sucursales en Serbia y Bosnia-Herzegovina.
http://noticias.lainformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas