#España: Fonterra aumenta sus beneficios aunque reduce el precio al ganadero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cooperativa neocelandesa Fonterra ha anunciado para el año fiscal 2012, un incremento de sus beneficios antes de impuesto de un 9% hasta los 677 millones de dólares NZ. Estos buenos resultados son consecuencia de un crecimiento de las exportaciones y de un buen funcionamiento del mercado doméstico.
Las ventas se han incrementado en un 2% hasta los 3,94 Mt y las exportaciones han aumentado en un 11% hasta los 2,32 Mt. Las entregas de leche también han aumentado en un 1,1% en relación con el año precedente hasta 1,49 Mt de sólidos lácteos.
En este panorama de incrementos, el precio fijado para la leche al ganadero se ha reducido a 6,40 $/kg de sólidos lácteos frente a los 7,9$/kg de sólidos lácteos pagados en 2011.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas