#España: Exigen precios justos para el sector lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

1.200 personas se movilizan en defensa de sus explotaciones
La situación por la que atraviesan los productores de leche es insostenible tras las continuas subidas del coste de los piensos al mismo tiempo que perciben por su leche un precio por debajo del de hace diez años. Ayer, 1.200 ganaderos y familiares se concentraron en las instalaciones de la cooperativa Virgen de la Alcantarilla de Belalcázar «para poder seguir trabajando y en defensa de sus explotaciones».
El presidente de la cooperativa y alcalde de Belalcázar, Antonio Vigara, leyó un manifiesto en el que criticó las «subidas especulativas, diarias y sin control» del precio de los componentes del pienso y aseguró que así es muy dificil seguir produciendo.
Vigara exigió a la administración una ley de márgenes comerciales, unos precios justos para los productores y los consumidores y que el Gobierno reconozca el carácter estratégico de la agricultura y la ganadería, que fija la población a las zonas rurales.
Una explotación de 30 litros de leche por vaca al día deja al ganadero, después de alimentar a sus animales, poco más de un euro por vaca. Los ganaderos también consideran que si nadie reacciona «el futuro de Los Pedroches es muy negro».
http://www.diariocordoba.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas