España: España prevé que el 60% de los productores de #leche supere su cuota láctea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

España prevé que entre el 60 y el 63 % de los productores de leche cruda de vaca con entregas declaradas supere su cuota láctea en esta campaña 2014/2015 —la última con este sistema—.
Así se desprende del tercer informe de monitorización y seguimiento de la producción de leche vacuna al que ha tenido acceso Efeagro, un documento elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para informar sobre la utilización que los productores españoles hacen del sistema de cuotas a menos de un año de su finalización.
El informe ha calculado la estimación de entregas hasta marzo de 2015, según dos modelos; un modelo A, según el cual se entregarán en esta campaña un total de 6.799 millones de toneladas, que supera en 711.000 toneladas la cuota disponible de los productores con entregas declaradas.
Estas cantidades supondrían un rebasamiento de 307.000 toneladas, es decir del 4,73 %, de la cuota de venta a compradores teniendo en cuenta las asignaciones individuales y los remanentes de la reserva nacional (6.492 millones de toneladas).
Con el modelo B, la estimación de entregas, hasta marzo de 2015 incluido, alcanza 6.703 millones de toneladas, que supera en 563.000 toneladas la cuota disponible de los productores con entregas declaradas.
Estas cantidades supondrían un rebasamiento de 211.000 toneladas, es decir del 3,25 % de la cuota de venta a compradores teniendo en cuenta las asignaciones individuales y los remanentes de la reserva nacional (6.492 millones de toneladas).
Por otra parte, el Gobierno central asegura que las instituciones comunitarias se han comprometido a seguir buscando «alternativas para una futura monitorización y gestión del mercado lácteo tras la eliminación de las cuotas». Además, que el ‘Informe de Monitorización y Seguimiento de la Producción del sector vacuno lechero’ arroje un dibujo exacto de la realidad del sector en España y permitan «anticipar alguna actuación».
http://www.diariodeleon.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas