#España: El sector lácteo ya no puede aguantar más

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los ganaderos reciben 30 céntimos de euro por litro, pero necesitan al menos 40 céntimosHan sustituido la soja de los piensos por harina de colza, más barata
Los ganaderos de vacuno de leche están viviendo momentos difíciles debido a los bajos precios por los que venden su producto, la leche, que está muy por debajo de los costes de producción. Por lo que piden soluciones para su situación, dado que no pueden aguantar más.
Mariano Rodríguez, Jesús del Oso y Alberto Gómez son ganaderos en la comarca abulense de la Moraña. Ellos son sólo un ejemplo de la dura realidad que viven otros en toda la comunidad. Soportan una profunda crisis de rentabilidad como consecuencia de los bajos precios que perciben por el producto que elaboran sus vacas.
Reciben 30 céntimos de euro por cada litro de leche, una cantidad que está lejos de cubrir los costes de producción, lo cual supone unos 32 céntimos por litro.
Por ello, intentan ahorrar en el pienso para los animales como ha explicado Mariano Rodríguez, que se ha visto obligado a sustituir la soja debido a su elevado precio por harinas más baratas, como la de colza.
Para que su negocio sea rentable necesitarían percibir 40 céntimos de euros, «Yo pienso que la empresa podía subir un poco el precio de la leche y en vez de ganar más, ganar menos y así vivir todos» ha comentado Jesús del Oso.
http://www.rtvcyl.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas