#España: El sector lácteo se moviliza y exige convocar urgentemente la mesa de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las tres organizaciones sindicales agrarias se unen ante las «brutales» subidas de los costes para mantener explotaciones y la bajada del precio de la lecheLas tres organizaciones sindicales agrarias de Galicia, Unións Agrarias, Sindicato Labrego Galego y Xóvenes Agricultores, se han unido en defensa del sector lácteo ante las «brutales» subidas de los costes para mantener las explotaciones ganaderas y la bajada del precio de la leche, que en Galicia está tres céntimos por debajo de la media estatal y cuatro de de la UE de los 27. Los sindicatos reclaman la convocatoria urgente de la mesa de la leche en Madrid y para ello llevarán a cabo movilizaciones en las ocho comarcas lecheras de la comunidad, que comenzarán el próximo viernes en Ordes.
Roberto García, de Unións Agrarias, recordaba que ayer se celebraron más de veinte plenos de apoyo a los ganadores en concellos afectados, e instó a Feijoo a que defienda a Galicia si no lo hace Madrid «porque o leite é o tecido económico que vertebra a maioría das comarcas galegas», concluyó.
http://www.lavozdegalicia.es/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas