#España: El sector lácteo factura más de 7 millones de euros en exportaciones con 4,5 millones de kilos vendidos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las empresas del sector lácteo de Almería facturaron, mediante 36 operaciones comerciales en el exterior, un total de siete millones de euros, lo que supone un 78 por ciento más que en el ejercicio de referencia.
Según los datos que elabora la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, exportaron entre enero y mayo 4,5 millones de kilos, principalmente de leche de cabra y algo de queso, lo que se traduce en un incremento del 352 por ciento.
La mayor parte de las ventas de lácteos, decimocuarto más exportador de Almería con una cuota provincial del 0,5 por ciento . en los mercados exteriores son de leche de cabra, producto del que se exportaron 4,48 millones de kilos, un 407 por ciento más que en los cinco primeros meses de 2012. La práctica totalidad de la leche, hasta el 98,4 por ciento, se envía a Francia. El resto se ha comercializado en Portugal.
Por el valor de las ventas, Almería es la segunda provincia andaluza que más leche exporta, y la cuarta de España, con una cuota nacional del 9,2 por ciento de las exportaciones, sólo superada por Lugo, Asturias y Granada.
Las exportaciones de queso de Almería son testimoniales, pero mantienen un incremento paulatino. Hasta mayo, las empresas del sector lácteo, en diez operaciones, han exportado 800 kilos, un 74 por ciento más que en 2012, valorados en 6.400 euros, un 87 por ciento más. El 87 por ciento de este producto se vendió en Andorra, y más del 10,5 por ciento, en Emiratos Árabes.
Almería, que este año ha empezado a vender yogur en el exterior, hasta mayo, ha exportado casi 16.000 kilos, con una facturación de 23.500 euros. La mitad de los yogures exportados se han comercializado en Suecia (47,5 por ciento), y el resto en Francia (41,8 por ciento), Bélgica y Austria.
http://andaluciainformacion.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas