#España: El sector lácteo almeriense aumenta un 15,6% el valor de la exportación

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sector lácteo almeriense produjo el pasado año algo más de 45,4 millones de litros de leche (500.000 menos que en 2010), valorados en 23,3 millones de euros (0,5 millones más que en el ejercicio anterior), según los datos de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Almería. La mayor parte de la producción de leche corresponde al ganado caprino, que el año pasado produjo casi 41 millones de litros, con una facturación de 21,8 millones de euros. El resto (4,5 millones de litros) fueron de leche de oveja, cuya producción obtuvo un valor de 1,5 millones de euros.
Sólo una pequeña parte de la producción de leche de la provincia se destina a la exportación, y prácticamente al mercado francés, que adquiere el 99,9% del total. Entre enero y marzo de este año, Almería ha exportado 407 toneladas de productos lácteos, un 0,40% más que en el mismo periodo del año 2011.
Casi el 100% de estos envíos corresponden a leche, mientras que sólo una pequeña parte (200 kilos) corresponden a quesos. Estas ventas han generado una facturación de 1,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,6% sobre el primer trimestre del año pasado. Pese a tratarse de un volumen testimonial, es destacable el incremento del 64% del valor de las ventas de queso (1.600 euros), producto que se destina en exclusiva al mercado de Andorra, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Español de Comercio Exterior.
http://www.teleprensa.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas