España: El sector caprino español y galo estudian cómo negociar el precio de la #leche ante la industria

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esperarán a ver cómo evolucionan las OPL y los contratos lácteos para regular los suministros.
Los ganaderos españoles y franceses están estudiando fórmulas para negociar el precio de esta materia prima con las grandes empresas como Lactalis o Arias (gigantes del sector lácteo que operan en ambos países). Por eso, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Caprinos de Francia y presidente actual de la Interprofesional Láctea de Caprino Francesa, Jacky Salingardes, se encuentra en Málaga y se ha reunido con la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino de Raza Pura –Cabrandalucía-, PROCASUR (Productores Caprinos del Sur, cooperativa integrada en DCOOP) y la organización agraria COAG.
Tras la reunión que mantuvieron los distintos representantes de los sectores caprinos español y francés ha surgido la oportunidad de crear un grupo de trabajo que se reúna con cierta periodicidad para estudiar conjuntamente los precios y estrategias de mercado para la leche de cabra, ver cómo evolucionan las OPL (Organización de Productores de Leche) y los contratos lácteos para regular los suministros de leche.
El presidente de la FNEC también ha visitado las instalaciones de CABRAMA y el Centro de Selección Ganadera ubicado en Casabermeja (Málaga) mostrando una gran satisfacción por el alto nivel de desarrollo de nuestra raza y de nuestro sector. También ha visitado la ganadería de D. Antonio Rodríguez ubicada en Sedella, donde se ha rendido a los encantos del Chivo Lechal Malagueño.
Jacky Salingardes se encuentra en estos días en Málaga para conocer de primera mano cómo está organizado el sector caprino enla provincia.
http://www.agroinformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas