España: El presidente de #Danone cede las riendas ejecutivas del grupo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Danone, Franck Roboud, anunció hoy que cede las riendas ejecutivas de ese grupo alimentario francés al actual director general delegado, Emmanuel Faber, pero conserva la presidencia del Consejo de Administración y pilotará las grandes decisiones estratégicas de los próximos meses.
La decisión motivó la salida del grupo del hasta ahora director general delegado, Bernard Hours, tras 30 años en la empresa, indicó Danone en un comunicado.
El cambio en la dirección del grupo busca que Riboud pueda «concentrarse en las grandes orientaciones estratégicas de Danone a medio y largo plazo y preparar en las mejores condiciones su sucesión al frente de la empresa», agrega la nota.
Para ello, se creará un Comité Estratégico para afrontar esas decisiones.
Danone sopesa la conveniencia de ceder su división de alimentación médica y de efectuar nuevas adquisiciones en el sector de la nutrición infantil o de agua embotellada.
A sus 50 años, Faber ocupará la dirección ejecutiva del grupo tras haber ejercido diversos puestos en el grupo.
http://www.radiointereconomia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas