#España: El precio de la leche fresca en mayo asciende a 32,94 céntimos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las industrias pagaron la leche fresca a una media de 32,94 céntimos por litro, según los datos que hizo públicos ayer la Consellería de Medio Rural. Esta cifra mantiene la tendencia al alza desde aquella huelga de entregas de leche de diciembre, pero el ascenso es escaso, ya que en abril la media fue de 32,83 céntimos. Además, la cifra gallega sigue por debajo del promedio estatal, a 33 céntimos, pese a que Galicia es la primera comunidad autónoma en cuanto a producción de leche de todo el país.
Por sectores, el único que desciende el que tiene una cuota inferior a los 100.000 kilos, pues pasan de los 30,32 céntimos a los 30,07. Por contra, el precio más alto es para las explotaciones con más de 700.00 kilos de cuota, pues cobran su producto a 34,24 céntimos (frente a los 34,17 del mes de abril).
http://www.farodevigo.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas