#España: El Ministerio de Agricultura busca salidas para aliviar la crisis del sector lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desarrollará medidas complementarias al contrato homologado como potenciar el consumo y en nuevos productos sostenibles
El Gobierno quiere acometer nuevas iniciativas que sirvan para sacar del marasmo al asfixiado sector lácteo, uno de los que peor ha soportado la crisis, debido a los bajos precios de la leche que perciben los ganaderos y al encarecimiento de los costes de producción, especialmente en alimentación.A la implantación el contrato lácteos, que permitirán dotar a los ganaderos de mayor capacidad de negociación, el Ministerio de Agricultura quiere impulsar otras medidas de apoyo. El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha anunciado que el próximo 30 de mayo se pondrá en marcha una campaña encaminada a potenciar el consumo de leche y a desarrollar productos lácteos sostenibles, a fin de que la industria consiga sustentar y apuntalar la actividad productora.
No desperdiciar alimentos
Burgaz apuntó además otras iniciativas del ministerio para apoyar de la producción y la industria alimentaria, para lo cual ha involucrado a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias (OIA), a fin de hacer llegar a los consumidores el trabajo que hay detrás de los productos alimentarios. Recalcó la fuerza el sector agroalimentario español que es el nnúmero uno en exportación europea, con una cifra de 80.000 millones de euros.
Destaca asimismo el programa «Más alimentos, menos desperdicios», encaminado a hacer un mejor aprovechamiento de los productos y no desperdiciar tanta comida. «Es necesario concienciar a todo el mundo y adoptar medidas para que esto no ocurra», señala Burgaz, que recuerda que en el primer mundo el 30% de los alimentos «acaban en la basura».
El Gobierno llevará asimismo otras actuaciones conjuntas para interrelacionar alimentación, gastronomía, cultura y turismo, así como una iniciativa para acercar a los eslabones más alejados de la cadena: los consumidores y los productores. Para ello pondrá en marcha un portal web para «que el consumidor la labor del día a día del profesional».
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas