#España: El labotario de la CRDO ‘Queso Manchego’ obtiene de ENAC la acreditación de la norma ISO-17025

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido la acreditación por la norma ISO-17025 al laboratorio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) ‘Queso Manchego’.
Según ha informado el CRDO en nota de prensa, los operadores inscritos en la Denominación de Origen envían las muestras para sus análisis de autocontrol a este laboratorio, ubicado en la sede de la Denominación, que viene funcionando desde 1985.
A partir de ahora se analizarán, asimismo, las muestras remitidas por el Servicio de Certificación, recogidas a las queserías auditadas.
El alcance acreditado por ENAC comprende diferentes técnicas como la determinación de ph en el queso, la investigación de Salmonella spp, la investigación de Listeria spp, el recuento de Escherichia coli B glucuronidasa + y el recuento de staphilococcus coagulasa +, además del análisis de presencia de leches extrañas en el queso, con objeto de comprobar que el queso manchego se ha elaborado, exclusivamente, con leche de oveja.
La obtención de esta certificación reconoce la competencia y fiabilidad del laboratorio recién acreditado, que realiza más de 60.000 determinaciones anuales.
http://noticias.lainformacion.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas