#España: El Gobierno ultima un acuerdo con industria y gran distribución para apoyar al lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno suscribirá un acuerdo de colaboración durante «los próximos días» con la industria láctea y la distribución para mejorar la cadena de valor de la leche y erradicar prácticas comerciales que «destruyen» el precio del producto.Así lo avanzó ayer el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en el pleno del Congreso de los Diputados en respuesta a una pregunta de la diputada del Grupo Parlamentaria Popular (GPP) por Lugo, María Olga Iglesias.
El ministro aclaró que trabaja en el plano comunitario, multilateral y nacional para responder a la crisis láctea, incluida la petición de medidas de mercado en la Unión Europea (UE).
España, junto a delegaciones de otros países, instarán a la Comisión Europea en el próximo Consejo de Ministros del 24 y 25 de septiembre a adoptar medidas de mercado como restituciones a la exportación, ayudas al almacenamiento privado o actualización de los precios de referencia para la mantequilla y leche desnatada en polvo.
También propondrá propondrá a Bruselas medidas para mejorar el abastecimiento de materias primas con las que se elaboran los piensos, que se han encarecido mucho, con menores aranceles.
Y presionará al G-20 para atajar la volatilidad de precios de las mismas.
En el ámbito nacional, el Gobierno publicará un real decreto del «paquete lácteo» que desarrolla los contratos homologados y refuerza los acuerdos interprofesionales y, además, trabaja en la próxima ley de mejora de la cadena alimentaria.
http://www.efeagro.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas